ESPÍRITU M10

“Para mí el fútbol es felicidad, diversión…, como cuando jugaba de pequeño en la plaza de mi barrio con mis amigos. Este es el espíritu que mueve este campus”.

Iker Muniain

Soy de Pamplona, allí nací el 19 de diciembre de 1992 y de allí son todos mis recuerdos de la infancia, que casi siempre giran en torno al balón. Desde muy pronto descubrí mi pasión por el fútbol. Me pasaba horas jugando con mis amigos en las calles de mi querido barrio, la Txantrea. Era lo que más me gustaba hacer y, sobre todo, lo que más feliz me hacía. Todavía hoy, mis amigos de la infancia siguen siendo mis mejores amigos.


  • UDC Txantrea KKE
  • Athletic Club
  • Selección española

Hasta los 12 años estuve jugando en el UDC Txantrea KKE de Pamplona, una etapa maravillosa, muy divertida, llena de risas y de momentos inolvidables con mis amigos. Teníamos un equipo espectacular, éramos como “La naranja mecánica”.

Con la llegada a Lezama a los 12 años, mi vida dio un vuelco. De jugar en el equipo del barrio empiezo a ver el fútbol como algo más serio y profesional. No son momentos fáciles, alejarte de tu familia y de tus amigos es duro, pero esta experiencia me ha ayudado a crecer como futbolista y como persona, a ser lo que soy hoy en día.

Tras un paso rápido por las diferentes categorías, cuatro años después, con 16, y de la mano de Joaquín Caparrós subo al primer equipo y me convierto en el jugador más joven en debutar en Primera División.

En 2019 se cumplen 10 años de ello, 10 años durante los que he vivido un gran sueño: hemos disputado finales, hemos ganado una supercopa… También he aprendido que, con esfuerzo y espíritu de superación, nada es imposible, especialmente en los momentos difíciles.


En 2011 debuto con la selección sub-21 a los 18 años. Es el punto de partida de un hermoso camino que me lleva a jugar, un año después, con la selección absoluta y a conquistar dos europeos: la Eurocopa Sub-21 de Dinamarca en 2011 y la de Israel en 2013.

He ganado un título y espero que me queden muchos más títulos por ganar y muchos más años por disfrutar del fútbol como más me ha gustado hacerlo siempre: con amigos y en mi casa.





FILOSOFÍA

El Campus Iker Muniain nace con una idea muy clara que es conseguir, a través del aprendizaje del fútbol y otras actividades complementarias, que los niños y niñas vivan una experiencia única y enriquecedora que les ayude a crecer y formarse como personas, de acuerdo con los valores del deporte.




VALORES

El fútbol, como ningún otro deporte, puede influir en las actitudes y comportamientos por los valores que transmite. Todos ellos deberían aprenderse desde corta edad.

El Campus Iker Muniain se marca como objetivo marcar un 10 en valores.


VALORES 10


1.

Juego limpio

El respeto por las normas, las reglas y por el rival.



2.

Respeto

Aceptar las diferencias individuales. Respetar para que los demás nos respeten.



3.

Trabajo en equipo

Trabajar en equipo para lograr un objetivo común.



4.

Compañerismo

Aprender a convivir con los compañeros y compañeras de forma sana.



5.

Esfuerzo

Fomentar la cultura del trabajo y del esfuerzo para alcanzar los logros deseados.



6.

Perseverancia

No tirar la toalla, insistir hasta conseguir lo que te propones.



7.

Compromiso

Aprender a responsabilizarte, comprometerte con algo y con alguien



8.

Superación

Autoexigencia como camino hacia la superación, unida al esfuerzo, la ilusión y el compromiso.



9.

Confianza

Confianza en uno mismo como primer paso para despertar la confianza de los demás



10.

Atención

Potenciar la atención y la concentración en una actividad a través de la motivación.